viernes, 21 de diciembre de 2007

Sonrisas y lágrimas

(Como el cronista oficial ayer estuvo de cachondeo en vez de ir al partido la crónica la ha hecho Clara, no me hago responsable de lo que aparezca de este párrafo para abajo. Un saludo)

Este equipo va a mas. Eso está claro aunque los resultados no acompañen. Somos como la selección española de fútbol…jugamos como nunca, perdemos como siempre. Pero con buenas sensaciones. Una vez más, volvimos a ganar la segunda parte, ya tenemos la mitad del trabajo hecho.

Después de mover la portería de fútbol de un lado a otro por todo el pabellón y colocar los banquillos y la mesa, empezó el encuentro. Y empezó como siempre: mal. Desordenados en ataque y peor de defensa. 4 puntos en 15 minutos, los 2 primeros en el minuto 10. Y ellos 28, 20 de ellos los metió el mismo jugador, el único de ellos que sabía botar y tirar. Los demás eran enanos y malos. Por eso, los que estábamos en el banquillos sabíamos que íbamos a ganar. Perdíamos de 20, pero sabíamos que íbamos a ganar…qué cosas. Además, Javi Huete, el único jugador que teníamos ayer que superaba el 1.80 se lesionó en el minuto 3…que tensión, quién iba a coger los rebotes ahora y a poner esas chapas humillantes.

Pedimos tiempo muerto. Eso es lo que me gusta de jugar con chicos que eso nunca pasaría con chicas. Nos dijimos de todo: “chupón”, “que no me la pasas”, “no te las tires todas”…cosas inauditas en el deporte femenino. Yo pensaba que salíamos de ahí a tortas, pero contrariamente a mis pensamientos salieron del todo motivados. Lo flipábamos en el banquillo. Defendíamos, jugábamos y pasábamos el balón. Si no fuera por que fallamos lo infallable debajo del arito hubiéramos terminado la primera parte perdiendo de menos de 10. Pero fue 15 abajo.

En la segunda parte acordamos hacer un “FACE to FACE ” con el que sabía botar y tirar del otro equipo, y JCA se ofreció a ello a pesar que le sacaba una cabeza o dos…creo que el tío ese ha soñado con Javi esta noche. Que lapa! Estaba desesperado del todo. Y los demás venga a perder balones y nosotros venga a meter canastas. 5 abajo!!!!! El relevo de Javi lo tomó Pino, el bueno del otro equipo ya sudaba sangre, el pobre me daba hasta penita. Por otra parte, recuperamos a un Carlos que estuvo todo la primera parte muy ocupado insultando al árbitro, y desazonándolo con frases ya míticas como “arbitro, usted la tiene tomada conmigo”. Los del banquillo nos partíamos de risa. Lo siento, Carlos, te pitaron 10 pasos. A lo que iba, que gracias a la defensa Lapa de Pino y Javi, a la dirección de Diego, al triple de Marcos y a Nacho por…por su apoyo moral (juas, juas) logramos meternos en el partido.
Pero el partido terminó, y pese a unos geniales minutos finales de Julián, y una canasta de JCA “in your face” al bueno ese, perdimos el encuentro. Otra vez será. De hecho, la próxima vez ganaremos.
Si los partido durasen 10 minutos mas hubiéramos ganado 3 o 4, así que la proxima vez hay que salir enchufados desde el principio.

El año que viene es nuestro año, seremos el equipo revelación de la segunda vuelta.

Feliz Navidad a todos

viernes, 14 de diciembre de 2007

Abocados al fracaso



La crónica de este partido no la puedo contar íntegra porque me fui al término de la primera parte ya que tenía la cena de mi empresa. Pero por el resultado me puedo imaginar lo que pasó.

El prepartido estuvo muy animado. Clara (no pongo iniciales para que sepáis que es una chica) dijo que les íbamos a ganar porque: “no usaban la mano izquierda ni para meter mano a sus novias”. Nosotros sin embargo somos ambidiestros en esos temas, tal vez sea por esa capacidad nuestra que llegamos sexualmente agotados a los partidos y no rendimos. El otro equipo estaba fresco en la cancha, pero sus novias están insatisfechas, mientras que nuestras señoras tienen una sonrisa de oreja a oreja que les dura todo el día.

Estáis en lo cierto, el que no se consuela es porque no quiere.... la realidad es que volvimos a perder, triste pero cierto (Sad but True que diría Metallica). El partido estuvo muy igualado al principio, a pesar de que ellos tenía a un calvo alto y saltarín y a otro que tenía pinta de comer carne cruda, nosotros nos mantuvimos fuertes en defensa y algo menos acertados que ellos en ataque, de ahí que nos fuéramos al descanso perdiendo de 7 puntos (11 – 18). Pero contentos porque les estábamos jugando de tú a tú y con la esperanza de poder remontar en el segundo tiempo.

Me duché los más rápido que pude (pero lavándome bien), cogí el coche y salí de la universidad a toda leche (por lo menos iba a 80km/h). Por la M-50 se llega a Las Rozas bastante rápido, pero claro, una vez allí no sabía donde estaba la estación. Pregunté a un paisano que estaba tirando la basura... “Disculpe, la estación?” “Si, claro jóven, primera rotonda a la izquierda, luego a la derecha, todo recto y después de una cuesta la ves....” “Ah, muchas gracias buen hombre, buenas noches”. Cuando llegué a La Vaca Argentina ya habían empezado a cenar, me habían dejado un sitio al lado de 5 chicos mexicanos que trabajan en la empresa y que yo no conocía. La conversación estuvo animada, por lo visto es cierto que comen picante en todas las comidas y que México D.F. es una ciudad muy peligrosa, en España están encantados.

Levanté el tenedor, una patata se desprendió y cayó sobre mi plato estrepitosamente... mal augurio, supe que algo no iba bien. Al rato me llegó un mensaje de CRA, hemos perdido 27-48.... como? pero si cuando me fui íbamos 11-18! como nos han podido meter 30 puntos en la segunda parte!. Me sentó mal el solomillo, no digo más. De esto podemos sacar varias conclusiones, pero me quedo con una: Somos penosos.

Trabajador de Esri / Sitesa, es evidente que el equipo de baloncesto necesita tu ayuda. Está visto que ganar un partido es más difícil de lo que parece, con una pequeña aportación tuya podemos hacer mucho, con tu granito de arena podemos sobornar al equipo contrario para que se dejen un poquito y de esta forma recuperar la moral. Dona ahora!



Confiamos en tu buena voluntad y esperamos que con tu ayuda la ilusión vuelva a iluminar las caras de los integrantes del equipo de baloncesto de Esri / Sitesa. Muchas gracias!