lunes, 28 de enero de 2008

Derrota y bajas

La crónica viene con retraso porque entre las bajas se encuentra el cronista. Volvimos a perder, pero hay que reconocer que lo dimos todo, hubo entrega, buen juego en general e incluso lesiones, la de Javier Bañón y la mía. Lo que nos falta es calidad...

El pobre Javi se sacó el hombro y Fabián (muchas gracias majo) se ofreció a llevarle al hospital. Yo me torcí el tobillo y pedí el cambio. A Carlos le pitaron la quinta y salí de nuevo por él porque no me dolía mucho. Cuando llegué a casa ya no podía plantar el pie en el suelo. Fui conduciendo el coche de vuelta como si fuera automático, pisando sólo el acelerador y el freno.

El del jueves fue probablemente nuestro mejor partido, cuando empezó incluso estuvimos un tiempo por delante en el marcador, pero al final de la primera parte encadenamos unos cuantos errores seguidos y dejamos que ellos nos cogieran una buena ventaja. Como siempre, nuestros peores enemigos somos nosotros mismos.

La segunda parte fue más de lo mismo, momentos de buen juego emborronados por errores garrafales que los contrarios supieron aprovechar. Esta vez su estrella no brilló tanto como en el primer partido que jugamos con ellos, se repartieron las canastas entre todos (eso sí, trajeron a un tío grande que la otra vez no tenían).

Esta vez no voy a destacar a nadie en especial porque todos estuvimos bien, pero tengo que mencionar a Javier Casado que me comentó que nunca digo nada sobre él en las crónicas... Muy bien Javi, has jugado chachi, como bota mi niño y como corre.

Esta crónica no me ha quedado muy bien, pero qué queréis?, con la pata tiesa y después de tanto tiempo pues ya no son las mismas sensaciones y la cosa se enfría.

Como apunte final decir que uno de ellos me comentó que es seguidor del blog, así que me fui contento para casa a pesar de la derrota. Tenemos un blog famoso, que lo sepáis. Un saludo para los compañeros de baloncesto ESA que nos siguen, por cierto, leed el último párrafo de la crónica anterior y si os interesa o conocéis a alguien que le interese enviad un mail a raul.malpica@gmail.com

Esta crónica está dedicada a todos los lesionados de la Liga de Basket de Empresas. A recuperarse pronto!

viernes, 18 de enero de 2008

El farolillo rojo (lo importante es tener salud)

Esto del baloncesto (bueno, o lo que hacemos nosotros los jueves por la tarde-noche) tiene un efecto similar al de 7 tazas de café, es alucinante... Si queréis pasaros la noche en vela venid a jugar un partido con nosotros, no falla.

Hacía tiempo que una sospecha oscurecía nuestros pensamientos y hoy, bueno, ayer que son más de las 12, la sospecha se ha convertido en una abrumadora realidad. Somos los peores de la liga, la deshonra de la empresa, la vergüenza del baloncesto... Lo del farolillo rojo es simplemente un eufemismo. Nos hemos enfrentado a el único equipo que llevaba tantas victorias como nosotros (es decir: cero paratero) y nos han ganado, nos han arrollado, nos han pulverizado... de quince creo que ganaron, que triste... (eso sí, les tenemos a tiro, solo una victoria por delante)

Pues sí señores, así están las cosas. Después de la primera vuelta no hemos sido capaces de ganar un partido, basta ya de "es que no jugamos en equipo", "es que no estamos atentos en defensa", "es que no tenemos entrenador", "es que vamos con prisas".... A partir de ahora salgamos a divertirnos y pasemos de analizar nuestro juego porque cuanto más decimos peor jugamos (si es que se puede). A nosotros no nos hace falta un entrenador, nos hace falta un mago o hechicero en su defecto, si queréis puedo quedarme con alguno de los papelitos que dan a la salida del metro, de eso de "Profesor Bamba, poderoso hechicero africano, magia blanca, negra y granate..."

En fin, ayer destacaron Carlos y Alberto que están que se salen... una mención especial para el señor Bañón, que jugó muy bien, pero hay que ser menos individualista, que si no jugamos todos no nos divertimos (perder vamos a perder igual). Fabián estuvo en la línea de los últimos 6 partidos, Yansa es muy maja y además le queda muy bien el pelo así de cortito. El señor Pino (Javi no, el otro) estuvo discreto (también es cierto que acaba de salir de una lesión) y Nacho y un servidor discretillos (que es mejor que discretos pero no mucho).

Lo que sí me gustaría saber es que tipo de droja se echó Bañón en el colacao, porque yo quiero un poco. Los que no estuvistéis allí no lo comprenderéis, pero para mi que no hubiera pasado un control antidopaje. Le faltó cantar "Mi carro" durante el calentamiento.

Por penúltimo, muchísimas gracias a las animadoras (entre ellas Javi Huete), que lo dieron todo por el equipo, pero de poco sirvió. Ellas vinieron con la ilusión de vernos ganar y se marcharon cabizbajas y aflijidas, de hecho creo que después del partido fueron a ahogar sus penas en alcohol.

Y ahora sí, por último, como parece que no tenemos mucho futuro en esto del baloncesto, tenemos en mente otras actividades que tienen más que ver con el mundo de la farándula y el espectáculo. El señor Carlos y yo estamos pensando en montar un grupo de música rock (rock como mínimo), sólo nos hacen falta un bajo, un batería y un cantante (si alguno/a es las dos cosas también nos vale), un teclado también nos vendría bien. Nada serio, sólo para quedar, tocarnos un poco el instrumento y pasar un buen rato. Si hay algún/a interesado/a que se ponga en contacto con nostros por mail o por via oral. Pijos abstenerse.

Un abrazo!

viernes, 11 de enero de 2008

Y ya tenemos media docena

La crónica de hoy está fresquísima porque la estoy escribiendo a la 1:30 de la madrugada, lo siento si no estoy muy inspirado a estas horas pero tengo que matar el tiempo de alguna manera y, además, mañana estaré peor. Diréis: “pues acuéstate muchacho!” De nada sirve, hemos terminado de jugar a las 23:15 y ahora no hay quien pegue ojo. Ya se sabe, lo damos todo en cada partido y ahora bajar las pulsaciones cuesta.

Tenemos media docena de derrotas, por si no habiáis pillado lo del título. Ayer, contra todo pronóstico, volvimos a perder. Año nuevo, vida nueva dicen, pues nosotros no, nosotros seguimos con la imparable racha de partidos perdidos y esto me viene fatal para la tratamiento psiquiátrico que estoy siguiendo para aumentar la autoestima.

Esta vez, no hicimos una segunda parte muy buena y una primera mala como casi siempre, sino que jugamos mal en los dos tiempos, de hecho metimos la misma cantidad de puntos en cada uno, 11 para ser exactos. Lo que sí hemos hecho igual es lo de jugar bien a rachas, en las que conseguíamos recortar la ventaja que nos llevaban, pero después venía otra racha de mal juego y nos metían otros pocos más. Al final el marcador 44-22 (que ellos jugaban en casa) un tanteo muy bonito por cierto.

Me gustaría destacar la actuación de Carlos, Marcos y Alberto. Los dos primeros porque estuvieron acertados de cara a canasta (menos mal) y Alberto porque lo hizo una muy bien en defensa, cogiendo muchos rebotes a pesar de que acaba de salir de una lesión. Javier Pino(alias pitufo gruñón) se encargó de llevar la batuta del equipo, hace lo que puede el hombre.

Los demás no estuvimos muy allá, sobre todo Fabián, que cuando coge la bola carga cual bestia parda, con la mirada fija en los pies del asustado contrario. Clara y Nacho no estuvieron tan finos como en otros partidos, es raro porque normalmente lo suelen hacer bien (demasiados excesos estas fiestas). Y un servidor tiró dos veces a canasta, una fue falta con tiros libres (metí uno) y la otra fue un espectacular reverso al más puro estilo pivot enano, es decir, pasadme más!.

"Es que no las coges, es que no las coges..." claro, si es que me pasáis mal, os voy a hacer un dibujo para que el próximo partido me paséis bien.



Uy, se me ha olvidado poner que el palo alto de la izquierda es la canasta y lo redondo que no tiene ni piernas ni brazos la pelota... Lo de darme la vuelta y tirar a canasta ya me lo dejáis a mi, en caso de verlo muy chungo siempre puedo doblar un pase a un compañero que pase por uno de los laterales (ni de coña, me la juego fijo).

No sé si os habréis dado cuenta pero estoy intentando generar un poco de polémica para ver si se animan un poco los comentarios, aunque sea metiendo cizaña...

Un abrazo butanos!