En este momento lágrimas de emoción recorren mis mejillas, como cuando voy al WC y alguien deja un periódico al lado del inodoro para informarte, a la vez que te entretienes, mientras realizas tu tarea. Desde aquí un profundo y sincero agradecimento a ese señor o señores tan amables y atentos, también un saludo, pero con un solo dedo, para los que no saben para que sirve la cosa blanca y con pelos que hay al otro lado y que recibe popularmente el nombre de "escobilla".
Pero dejo estos temas escatológicos para centrarme en el partido de ayer. Empezamos igualados, pero nuestra seriedad en defensa y unos buenos contraataques bien culminados por Marcos nos llevaron al final de la primera parte con un poco de ventaja (17-13).
En la segunda mitad continuamos haciendo una muy buena defensa, les resultaba bastante difícil puntuar mientras que nosotros anotábamos con más comodidad. Quiero destacar la actuación de Marcos que robó varios balones y metió un huevaco de puntos.
Pero no sería totalmente sincero si no tuviera en cuenta algunos detalles que desmerecen algo nuestra victoria. ESA, el equipo contrario, sólo contaba con 5 jugadores, de manera que no tuvieron descanso mientras que nosotros éramos 7. Su jugador más alto estaba lesionado y no jugó por dentro, donde podía hacernos más daño. Y por otra parte la actuación arbitral nos favoreció, no sé si quisieron compensar las 4 técnicas que nos pitó ese mismo colegiado (que palabra más chula eh?) en el partido anterior contra UEM, o nos echaron una mano por no haber ganado ningún partido, o simplemente tuvimos suerte y sus errores nos ayudaban, pero sí que es cierto que Nacho y yo tuvimos esa sensación comentándolo después en el coche.
En fin, como todos hemos metido (canastas) pongo las puntuaciones según el papelito este que nos dan, y de paso le bajo un poco los humos a Marcos, que se ha salido sí, pero 22 puntos no has metido majo.
Juanjo + Marcos 19 (los tripleros)
Malpica 11 (y algún rebote y algún tapón)
Pino 8 (el cansino, organizador de juego y asistenciero)
Carlos 4 (haciendo lo más difícil fácil y viceversa)
Nacho 2 (otro asistenciero que roba balones)
Fabian 2 (el defensor duro)
He puesto a Juanjo y a Marcos juntos porque a Marcos le han puesto el número 32, pero el 32 no ha anotado ninguno según el papel. A Juanjo le han puesto el 9, que ha metido 19 puntos, pero creo recordar que Marcos metió muchos y Juanjo un triple y una de dos, así que la cosa quedaría algo así como (Marcos 14, Juanjo 5). Resultado final 46 - 31 (el 46 es nuestro, de verdad, aunque no lo creáis)
Incluyo afotos del partido por cortesía de Fabian que llevó su super-cámara
Y por último agradecer la asistencia a las animadoras que, aunque mucho más silenciosas, nos han funcionado mucho mejor que las otras. A ver si para la próximo nos traemos los pompones y las minifaldas (Carlos majo, tú no)
Por cierto, esta entrada ha sido escrita desde un ordenador con Ubuntu instalado, así que voy a poner el pingüino de Linux que me hace ilusión.