jueves, 8 de noviembre de 2007

Entrenamiento con sparrings y luz

Habíamos quedado a eso de las 7 en la recepción de ESRI-SITESA, así que el señor JHG y yo nos dirigimos raudos y veloces a los servicios a cambiarnos de ropa (juntos pero no revueltos). A las 7:05 estábamos allí, él y yo, expectantes, ansiosos por vivir las nuevas aventuras que nos depararía este nuevo y último día de entrenamiento antes de los partidos oficiales.

Como a las 7:15 no había aparecido ni el Tato, nos encaminamos hacia las pistas del parque del Oeste. Al llegar nos encontramos con FCV que nos estaba esperando sin balón pero con una super cámara Nikkon y nos recriminó la tardanza.

Después de culpar a los demás del retraso, nos dispusimos a lanzar unos tiritos mientras llegaba el resto de la gente. Mientras tanto, en la canasta de enfrente, unos cuantos chavales (de nuestra edad) estaban echando un partidillo.

Al rato aparecieron CRM y MRS, se cambiaron de ropa y se unieron a nosotros en lo que es el bello arte de tirar a canasta. Los chicos de enfrente viendo que éramos cinco y ellos también no tardaron enviar un emisario para proponernos partido (un chaval bastante alto con acento francés según yo, ruso según unos y argentino según otros) nosotros viendo que tenían pinta de jugar muy bien, nos hicimos los remolones y dijimos que esperábamos a más gente y si a las 8 no habían venido jugábamos el partido.

A las 8 más o menos empezó el partido. Allí estábamos CRM, MRS, FCV, JHG y yo dispuestos a dejar el pabellón bien alto. En los primeros instantes del encuentro hubo varias transiciones rápidas sin llegar a meter canasta, por lo menos tres por cada equipo. Empezaron anotando ellos y siguieron haciéndolo mientras nosotros fallábamos estrepitosamente. Se empezaba a barruntar la catástrofe, pero MRS anotó la primera canasta para nuestro equipo y poco a poco nos fuimos entendiendo mejor y colocándonos en los puestos donde nos sentíamos más cómodos. Llegó un momento en el que se invirtieron los papeles y nosotros anotábamos con facilidad y ellos eran los que fallaban ante una buena defensa liderada por JHG.

Cuando llegaron JPO, JSD y JCA (y algo más tarde CRA) el partido estaba muy igualado y el marcador seguramente también (aunque no llevábamos la cuenta, al menos yo). Nadie quería salir porque la intensidad en ese momento era máxima y nos estábamos dejando la piel. FCV fue el primero en ceder su puesto para que los más tardones pudieran jugar, y poco a poco los demás fuimos dejando nuestros puestos para que los demás entrasen. Con esto se le dio un ritmo todavía más rápido al partido pero perdimos algo en capacidad anotadora. Por suerte los del otro equipo que no tenían recambios tampoco estuvieron en su mejor momento, el cansancio hizo mella.

La foto a continuación es el fiel reflejo de la intensidad del partido y de las patas que lució JCA:


Pulsa aquí para ver todas las fotos del encuentro


Como ya se iba haciendo tarde la gente empezó a marcharse, de manera varios de nuestro equipo se pasaron al contrario para igualar. Cabe destacar el gorraco de JHG a FCV, y otro que me puso a mi, pero menos escandaloso, menudo traidor que está hecho.

Al final el equipo formado íntegramente por Siteseros y Esrieros venció al combinado extraños-siteseros-esrieros por algo así como 7-3. Y nos fuimos para casa.

Concluyendo quiero comentar que después de este partido de entrenamiento podemos afrontar los encuentros oficiales con optimismo, ya que ayer se vio que tenemos un equipo con calidad, gente alta, buenos anotadores y gente rápida. Nos falta compenetración, por supuesto, pero eso lo ganaremos partido a partido. Toma ya!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Cabe destacar en el encuentro la figura de RMG, que fue la estrella que más brillo en la galaxia de "Los butanitos" marcandose canastas y rebotes desde todas las posiciones. Vaya jugooooon!!!

Sataneiro dijo...

Ayer es que estaba inspirado, pero por desgracia no va a ser así siempre....

Marcos dijo...

Sólo para destacar que vamos a ser un equipo peculiar... nuestro pivot de 1´75 metio ayer 40 puntos y cogio 20 rebotes con tios que le sacaban dos cabezas...

Peculiar

Unknown dijo...

Eso eso... que tenemos unas cuantas 'ardillas' que no veas lo que corrían... Destaca RMG, que el hombre tiraba, se cogia sus propios rebotes, y volvía a tirar... yo diría que es canasta por agotamiento, ya que al final ni los pivots del otro equipo le saltaban jajajaajajja
Un saludo!!!

Sataneiro dijo...

Oye Marcos, que me has quitao 5 cm. Mido 180cm, lo que pasa es que al lado de las torres parezco más pequeño