viernes, 18 de abril de 2008

Una de cal y dos de arena

Pues eso, que ganamos un partido y nos dan dos palizas seguidas que se te quitan la ganas de jugar al baloncesto y de no volver a coger un balón o cualquier objeto esférico nunca más. Voy a empezar a buscar curro a ver si me cogen en una empresa con un equipo de baloncesto decente porque estos son unos paquetes. Aunque sea me voy de pelocho a Páginas Amarillas...

Ayer nos dieron para el pelo otra vez. Si no tuvimos suficiente con la del partido anterior ayer toma! otra tunda. Y eso que no jugamos mal, que si llegamos a jugar mal encestamos en nuestra propia canasta y todo.

Lo extraño es que íbamos de camino en el coche Carlos y yo; escuchando a Metallica en plan Beavis & Buttheads con los cuernos en alto y haciendo el movimiento cervical que caracteriza a los que escuchamos ese tipo de música; y en esto que empieza a sonar "No Remorse". Lo vimos claro, buen presagio: "sin remordimientos", esto quiere decir que hoy paliza sin remordimientos, sin piedad... pero coño! no a nosotros, es nosotros a ellos joder, ¡nosotros a ellos!

No sé si es que nos pasa lo contrario que a Fernando Alonso, que él en mojado va como un tiro pero a nosotros eso de la lluvia no nos viene nada bien. Lo digo porque en el partido anterior estaba lloviendo y nos dieron una paliza y ayer estaba cayendo agua como para no regar las macetas en tres meses y palizón... Lo que no me cuadra mucho es que jugamos en pista cubierta, pero por lo demás todo encaja.

En fin, me despido con una poesía que me acabo de inventar y que además viene al caso. Con ella he querido expresar que la gloria es algo efímero y debemos estar preparados para lo que nos depare el destino.

Despierte la defensa dormida,
avivemos el ritmo y juguemos,
contemplando
cómo se la pasamos al contrario,
cómo se viene el palomero
tan callando;
cuán presta se va la ventaja,
cómo, después del codazo,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquier partido pasado
fue mejor.

Pues si perdemos nuevamente
cómo los puntos se han ido
y escapado,
si jugamos como siempre,
daremos el partido
por cagado.

No se engañe naide, no,
pensando que ha de durar
el liderado
más que duró lo que vio
pues nos van a machacar
de igual manera.

Nuestros ataques son las piedras
que van a dar al tablero
que lo vamos a partir
allí van los contrarios
derechos a rebotear
y destruir;
allí los pivots normales,
allí los otros medianos
y más chicos,
allegados son iguales,
nos la enchufan a dos manos
y de un brinco.

(Coplas a una derrota tras otra de Raúl Malrique 2008 ©)

Si en vez del Chiki-Chiki ese de los huevos, quieres poner
esta poesía en tu móvil envía "Quiero esa peaso de copla"
al 6819

viernes, 11 de abril de 2008

Malos presagios

Ayer tuvimos partido contra ESA, creo, porque me parece que iban de azul. El caso es que no puedo hacer una crónica muy precisa porque en mitad del partido me debieron de dar un golpe en el pecho (que lo tengo dolorido), me retumbó en el cerebro y no me acuerdo de nada.

Antes del partido Carlos y yo detectamos varios malos presagios así que probablemente hayamos perdido, pero no sabría deciros... tengo recuerdos poco nítidos y confusos. Además esta noche he soñado con un señor muy grande con barba que se abalanzaba sobre mi embistiéndome sin piedad y mientras tanto un señor rubio y medio calvo me decía, levantaos tu compañero y tu que no ha sido nada...

Cuando anoche llegué a casa recordé que me habían dado el papelito con las puntuaciones, pero estuve por lo menos 20 ó 30 segundos buscándolo y no lo encontré así que me di por vencido. Habrá que mirar en la página del basquet empresas ese, pero se me ha olvidado la dirección, voy a tener que ir al médico.

Cambiando de tema, hay que ver lo que está lloviendo esta semana, chaparrón tras chaparrón. Esto viene genial para el campo y para los tomates que tengo plantados en la parcela, se me van a poner bien gordos y rojos. Eso sin tener en cuenta que algo ayudará a mitigar la sequía que asola la península. Pero no todo son ventajas, a mi se me encrespa el pelo una barbaridad con este tiempo y claro, cuando le preguntan a mi chica ¿todavía tienes amigas con el pelo encrespado? ella dice, no pero mi novio parece que le han invitado a una fiesta disco de los años 70...

viernes, 4 de abril de 2008

Victoria!!! (y ya van dos)

Bueno, voy a comentar el partido de la semana pasada porque he estado liado estos días y no he tenido tiempo de hacer la crónica. En el partido de la semana pasada contra Motorola perdimos.

Y ahora vamos con la victoria de hoy que me parece mucho más divertido de comentar. Esta tarde Carlos y yo hemos llegado los primeros al pabellón y la verdad es que es bastante impresionante encontrarlo vacío y rebosante de luz que entraba por las ventanas, y es que la primavera está aquí, han cambiado la hora y anochece tarde, salen flores en el campo y las primeras hojas de la temporada a los árboles! ummm... el exceso de polen y la euforia me están afectando, perdón.

El caso es que mientras íbamos en el coche, Marcos nos mandó un mensaje diciendo que se cagaba por la pata abajo o algo así y que no podía venir, así que éramos cuatro. Por suerte Fabián estaba en casa al acecho y después de llamarle llegó al UEM Arena "iso-flauto".

Ya éramos 5 contra 5! y empezó el partido con igualdad en el marcador. Y así continuamos durante toda la primera parte, casi siempre con el marcador a nuestro favor, pero por muy poca diferencia. A pocos minutos del descanso decidimos lesionar a uno del otro equipo para asegurarnos la victoria, así que jugaron la segunda parte con 4.

Empezamos la segunda parte con una ventaja de 4 puntitos que se nos fue en un plis-plas porque en unas cuantas jugadas le dieron la vuelta al marcador. Resulta que habíamos lesionado al lastre del equipo y ahora jugaban mejor... pero fue el momento en el que Clara destapó el tarro de las esencias pero se le cayó al suelo y se le rompió. Y además no olía muy bien, era como el ambientador de coche en forma de pino ese que deja un pestazo de mucho cuidado... (perdón, es el polen otra vez, ya me estoy yendo por las ramas de Úbeda)

Como decía estábamos jugando mal al principio de la primera parte, pero poco a poco nos repusimos y cogimos una pequeña ventaja que mantuvimos hasta que casi al final del partido Clara se cascó un par de triples casi seguidos y pudimos respirar, terminando el partido 39-50 (cualquier día de estos llegamos a 60 como hacen los equipos de verdad).

En el apartado personal destacamos a Clara que metió triples a cascoporro, nada más y nada menos que 4 triples y una de 2, que suman 14 puntitos... no esta nada mal para una chica (esto no lo he escrito yo, ha sido un cochino machista). Pino le hizo una defensa al hombre al tío bueno del otro equipo (al que jugaba bien, no al guapo). Carlos les machacó a base de contraataques, que no culminó casi ninguno, pero como ya digo les machacó físicamente porque tenían que correr a defenderle. Y Fabián... se puede decir que ganamos gracias a él, porque si no hubiera venido, la cosa seguramente no hubiera o hubiese acabado igual. A parte de que aguantó todo el partido como un machote, esto de la salsa y los bailes de salón le están poniendo en forma.

Ale, que me voy a la cama que es tarde...

Oeee butanitos oeee oeeeeeee, oeeee butanitos oeeee oeeeeeeeee
oeeeee oeee
oeeeee oeeee
oeeee butanitos oeeee oeeeeeeeee

Justicia!!!!

(es el polen...)

jueves, 13 de marzo de 2008

Estas animadoras funcionan

En este glorioso día, 13 de Marzo de 2008, hemos conseguido la segunda victoria del equipo de baloncesto de ESRI / SITESA. Y la primera que tiene algo de mérito porque la semana pasada "jugamos" contra Stratesys y no se presentaron porque nos tenían miedo, de ahí que no haya hecho una crónica de ese partido.

En este momento lágrimas de emoción recorren mis mejillas, como cuando voy al WC y alguien deja un periódico al lado del inodoro para informarte, a la vez que te entretienes, mientras realizas tu tarea. Desde aquí un profundo y sincero agradecimento a ese señor o señores tan amables y atentos, también un saludo, pero con un solo dedo, para los que no saben para que sirve la cosa blanca y con pelos que hay al otro lado y que recibe popularmente el nombre de "escobilla".

Pero dejo estos temas escatológicos para centrarme en el partido de ayer. Empezamos igualados, pero nuestra seriedad en defensa y unos buenos contraataques bien culminados por Marcos nos llevaron al final de la primera parte con un poco de ventaja (17-13).

En la segunda mitad continuamos haciendo una muy buena defensa, les resultaba bastante difícil puntuar mientras que nosotros anotábamos con más comodidad. Quiero destacar la actuación de Marcos que robó varios balones y metió un huevaco de puntos.

Pero no sería totalmente sincero si no tuviera en cuenta algunos detalles que desmerecen algo nuestra victoria. ESA, el equipo contrario, sólo contaba con 5 jugadores, de manera que no tuvieron descanso mientras que nosotros éramos 7. Su jugador más alto estaba lesionado y no jugó por dentro, donde podía hacernos más daño. Y por otra parte la actuación arbitral nos favoreció, no sé si quisieron compensar las 4 técnicas que nos pitó ese mismo colegiado (que palabra más chula eh?) en el partido anterior contra UEM, o nos echaron una mano por no haber ganado ningún partido, o simplemente tuvimos suerte y sus errores nos ayudaban, pero sí que es cierto que Nacho y yo tuvimos esa sensación comentándolo después en el coche.

En fin, como todos hemos metido (canastas) pongo las puntuaciones según el papelito este que nos dan, y de paso le bajo un poco los humos a Marcos, que se ha salido sí, pero 22 puntos no has metido majo.

Juanjo + Marcos 19 (los tripleros)
Malpica 11 (y algún rebote y algún tapón)
Pino 8 (el cansino, organizador de juego y asistenciero)
Carlos 4 (haciendo lo más difícil fácil y viceversa)
Nacho 2 (otro asistenciero que roba balones)
Fabian 2 (el defensor duro)

He puesto a Juanjo y a Marcos juntos porque a Marcos le han puesto el número 32, pero el 32 no ha anotado ninguno según el papel. A Juanjo le han puesto el 9, que ha metido 19 puntos, pero creo recordar que Marcos metió muchos y Juanjo un triple y una de dos, así que la cosa quedaría algo así como (Marcos 14, Juanjo 5). Resultado final 46 - 31 (el 46 es nuestro, de verdad, aunque no lo creáis)

Incluyo afotos del partido por cortesía de Fabian que llevó su super-cámara

Y por último agradecer la asistencia a las animadoras que, aunque mucho más silenciosas, nos han funcionado mucho mejor que las otras. A ver si para la próximo nos traemos los pompones y las minifaldas (Carlos majo, tú no)

Por cierto, esta entrada ha sido escrita desde un ordenador con Ubuntu instalado, así que voy a poner el pingüino de Linux que me hace ilusión.

viernes, 29 de febrero de 2008

Somos los más técnicos (© Fabian Calvo 2008)

Menudo partido el de esta noche, menudo partidito... Empezamos que no me lo podía creer, obtuvimos una ventaja de 9 puntos (16 - 7) por mi cabeza pasaban ideas que no llegaban a tomar forma relacionadas con la victoria (nuestra). Pero al final de la primera parte pidieron un tiempo muerto y cambiaron de defensa individual a zona remontando la ventaja, el marcador quedó igualado al descanso.

A pesar de ese ligero traspiés salimos con ganas de hacerlo bien en la segunda parte, el partido no estaba decantado a favor de ningún equipo. Pero entonces fue cuando empezó la mala actuación arbitral.... le pitaron una técnica a Marcos por protestar (ya vamos mal), aun así el partido seguía igualado pero minutos más tarde con intercambio de canastas previo, llegó la segunda técnica a Clara por jugar al jurgol, despúes a Huete por dejarle jugar con 5 faltas (es lo que tiene, que las equivocaciones de los árbitros también las pagamos nosotros) y después a Carlos creo por tumbarse en el campo a descansar (hay que ver que poco comprensivos son)

En fin, un desastre, perdimos de 6 y eso que nos pitaron 4 técnicas en contra, si nos quejamos un poco menos lo mismo hubiéramos ganado y todo, que tampoco estaba seguro porque el partido, como ya he dicho, estaba igualado.

Esta vez el mejor del partido fue Fabián, que no se quejó ni reprendió a ningún árbitro por su mal arbitraje y supo focalizar la rabia en el juego y no fuera de él.

Y antes de cerrar esta desdichada crónica quiero pedir públicamente disculpas a Marcos. Si te pareció que te echaba la culpa a ti de las técnicas, lo siento, no era ni mucho menos mi intención (así queda por escrito) CLARAmente no eres culpable, lo somos todos (habéis visto el chiste no? CLARA-mente... lo pilláis no? eh eh? lo pilláis?)

Y ahora en serio, creo que para el próximo partido deberiamos cerrar la boca por la cuenta que nos tiene. Está claro que protestar no sirve absolutamente para nada, salvo para que se ceben más con nosotros, son malos, sí, pero nos tenemos que aguantar, no nos queda otra. Por mucho que digamos no van a cambiar su decisión y quejarse, gritar, jugar al jurgol, etc. sólo va a perjudicarnos, así que para el próximo ya sabéis, el respecto no hay que perderlo nunca! y autocontrol "la luz a mi... la luz a mi...." (Os dejo un ejemplo)

viernes, 22 de febrero de 2008

PEPIÑO’S DAY

Os dejo la crónica (muy buena por cierto) del señor Huete, que las disfrutéis:

Buenas a todos los butano-bloggers!!

Os estaréis preguntando:

¿Por qué se titula la crónica de hoy “Pepiño’s Day”?, ¿Hay algún Pepiño en el equipo de baloncesto?, ¿Quién es Pepiño?.

Pues bien, intentaré contestaros a todas estas dudas existenciales que os surgen.

Pepiño es un tipo simpático, divertido y bonachón que suele vestir de verde (No, no , no ,no no es Hulk ni tampoco Sherk), y que ayer estuvo muy inspirado en los triples, no fue el que más puntos metió de su equipo pero si estuvo muy acertado desde la línea de 3 y nos metió las canastas en momentos claves, por ello (y aunque fuese nuestro rival) ayer fue su día y hoy quiero dedicarle estas líneas.

Dicho esto, empecemos la crónica. Ayer a las 21:30 h 6 valientes butanitos (Fabián, Carlos, Marcos, Nacho, Juanjo y Javi Huete) se enfrentaron a los líderes de la liga interempresas los CaixaNova (Kaixo amigos, como diría el de Bricomanía).

El partido comenzó como casi todos,salimos a jugar frescos más que eso fresquísimos cuál lechuga pero eso sí con un empanamiento mental (torrija o llamáoslo como queráis) de nuestro equipo bastante importante, eso se juntó con una embestida arrolladora de los rivales. Conclusión, un parcial de 21- 2. Y el partido sentenciado.

Pero todo eso cambió cuando Fabián lanzó su grito de guerra a lo “Braveheart” coincidiendo con una pérdida de balón, eso estimuló al equipo (y yo diría que asustó al rival) y empezamos a anotar con más fluidez.

Al descanso nos fuimos perdiendo por 18 pero con el ánimo intacto, si nosotros jugamos para divertirnos!!

En la segunda parte nuestro juego mejoró y a base de muchos contraataques llevados a cabo por Carlos y Marcos conseguimos meter canastas a un buen ritmo.

Conclusión: ayer no jugamos tan mal, pero perdimos 69-39.

Marcos y Carlos hicieron un partidazo anotando casi todos los puntos del equipo, y haciendo buenas jugadas de contraataque.

El resto le pusimos muchas ganas y en líneas generales hicimos un partido decente.

Mención especial para Fabián, si pusiéramos las ganas y echáramos los … que echas tú, mejoraríamos bastante por lo menos a nivel de intensidad.

El bueno: Esta semana se lo lleva Carlos, ayer jugó muy bien, anotando muchos puntos y cargándose el equipo a cuestas (Marcos estaba nominado a este premio, pero lo siento Carlos anotó más).

El feo: Supongo que alguno del otro equipo ya que todos nosotros somos muy majos, guapos y atractivos (Si las animadoras querían un calendario nuestro será por algo).

El malote: Sin duda alguna uno de los altos del otro equipo, hay que saber perder ( nosotros podríamos dar todo un ejemplo de eso jejeje) pero también hay que saber ganar, y eso probablemente sea más difícil.

Si alguno de los rivales de ayer se siente ofendido deciros que no soy el cronista de la coleta, ni el tipo que habla mucho, soy un tipo con poco pelo, regordete, con gafas y que suele llevar un silbato en los partidos.

Sabéis que para cualquier duda, queja o reclamación podéis contactar conmigo en yosoyelarbitro@hotmail.com o bien mandar un SMS al 3399 con la palabra clave QUEJA seguido de un espacio en blanco y de vuestro mensaje.

Para concluir quiero mandaros unas palabras de ánimo, chicos cada vez está más cerca la primera victoria, mis negociaciones con los árbitros están muy avanzadas. Creo que lo del jamoncito ha caído bien pero si lo regamos con algo (una caja de un buen Rioja…) puede que tengamos el trato cerrado.

Sin más me despido, hasta pronto amigüitos.

Un saludo especial para nuestros amigos de la ESA!!!

viernes, 15 de febrero de 2008

2 x 1

Como esta semana hemos tenido euroliga y hemos jugado dos días los resumo en una sola crónica que últimamente ando liado con el proyecto y no tengo tiempo. Aún así espero que agradezcáis el esfuerzo que hago, mañana tengo instalación y me tengo que levantar prontito y mirad que horas para ponerse a escribir.

El martes pasado teníamos partido aplazado y jugamos de nuevo contra páginas amarillas. El partido no pudo empezar peor, con sendos parciales 0-6 y 1-9. Eso de meter un punto por cada nueve de ellos pues parece que para ganar no nos sirve. Salí del banquillo para intentar poner un poco de orden en defensa y lo que me pusieron fue un gorro que todavía oigo retumbar en mis oídos, lo que me hizo estar con el brazo encogido toda la primera parte.

La verdad es que no recuerdo muy bien lo que pasó, sí recuerdo que Pino ordenaba como siempre y que Carlos se mosqueó porque le clavaron los codos en el pecho. Tanto Marcos, como Carlos o Alberto que nos habían salvado de perder de más puntos en otros partidos, en este jugaron bien, pero no tanto como otras veces. Jaime es un valor añadido en defensa y en este estuve un poco más fino enchufando 10 puntejos que me supieron a gloria (tenía que ponerlo). El día que estemos todos acertados lo mismo ganamos.

Y ahora me pongo con el de hace escasamente dos horas que terminamos. Esta vez la derrota ha sido contra el Grupo Eulen. Que bien se podrían llamar Grupo Esteróides o Grupo Testosterona, no sé que les darán en esa empresa para que se críen tan buenos mozos. Si alguno lee este blog que no se enfade ni se lo tome a mal, de todas formas que sepáis que no soy el de la coleta, soy el gordito que habla mucho.

Antes de nada tengo que decir que éramos solamente seis y nos quedamos en cinco a mediados de la segunda parte porque Julián se hizo daño en una mano. Empezamos nosotros ganando con un magnífico parcial de 2-0, pero luego ellos metieron más y ganaron, bastantes más, tantos como 28-49 de resultado final.

En fin qué queréis, si es que ellos eran muchos y grandes, y nosotros pocos y pequeñitos. En nuestro caso el día de los enamorados ha hecho estragos, está claro que aparte de perder somos unos calzonazos. En conjunto hemos jugado bien, Diego y Javi Pino hicieron de bases/escoltas con bastante acierto pero hemos tenido problemas sobre todo en los contraataques, ellos estaban fresquitos (eran 12) y nosotros no, además de que cuando sacaban el equipo titular tenían una media de altura y kilos muy superior a la nuestra.

Pero aún así dimos la cara, fuertes en defensa gracias a Jaime y Julián que se movió mucho en la bombilla. En ataque cabe mencionar el acierto anotador de Pino y de un servidor con 12 y 15 puntos respectivamente (el otro punto lo metió Fabián). Ya sé, Javi que crees que ha sido 14 tú y 13 yo, pero no, la primera fue mía pero te la han apuntado a ti y como yo soy el cronista pongo lo que me da la gana.

Lo malo es que notamos el cansancio de jugar dos partidos en semana y el segundo sin recambios, sobre todo lo acusó Fabián que además ayer estuvo bailando salsa y ya sabemos todos lo que cansa eso, que si un pasito pa un lao que si otro para el otro, que si mueve el culillo para allá y la cadera pal frente... en fin, mucho desgaste...

Un abrazo!

viernes, 8 de febrero de 2008

Más de lo mismo, pero algo mejor que lo hecho hasta la fecha

Hola, esta vez pongo la crónica por cortesía de Marcos. El croniquero oficial sigue en la enfermería aunque dará de nuevo la brasa el martes que viene con casi toda seguridad. Hasta entonces os tendréis que conformar con la de Marcos que ha hecho lo que ha podido el hombre...
Un saludo (no me hago responsable de lo que se diga de aquí para abajo)


Pues lo dicho más de lo mismo, por lo de perder y tal, pero bastante mejor, por que ibamos 6 abajo en el descanso y 8 abajo a 5 minutos del final, pero bueno, nuestra caraja de final de partido de costumbre y al final 17 abajo...

Pero como nosotros ya no jugamos por la gloria estadistica, si no por la gloria moral, pues en eso ayer no estuvimos mal, dimos la cara y perdimos por fallos nuestros, bueno y por que el contrario tenia un tio de 1,95 que las metia de todos los colores, gustos y sabores, baste decir que, aunque fuera de tiempo, nos metio una desde medio del campo al descanso.

Pero por lo demás bien, si quereis entramos en individualidades, pero ayer estuvo homogéneo el tema, como siempre Javi Pino y Carlitos estuvieron anotando, Javi Casado estuvo tocándole los huevos al Jordan de los Motorolos hasta que le echaron, Jaime nos dio mucho, se hincho a rebotes y tenia a los contrarios acojonaos cuando entraban a canasta (como pa no), Fabian intenso como siempre, hasta cuando se dedicaba al Flash, Juanjo bien, pensando en los dientes del niño pero mirando bien a canasta y aguantando bien en la defensa en zona, Diego dirigiendo y mandando en el inicio del ataque, Nacho con su tirito de 5 metros que tiene que probar mas a menudo por que no falla, Alberto más timido de lo normal, pero siempre fino cerca de la zona, y Raul y Javi Huete en su mejor partido de la temporada...

Bueno lo malo... fallamos cerca de canasta y sobre todo mi vena protestona (MRS), que me voy del partido en 2 minutos, pero tranquilos que iré a terapia y me enchufare un poco de morfina a partir de ahora.

Pero lo peor de lo peor fue que en el campo de al lado un compañero de liga se rompio la pierna de una forma muy fea y la verdad es que oirle gritar nos puso muy mal cuerpo y verle tirado en el suelo 30 minutos hasta que llegó la ambulancia no alegró mucho la noche.

Pero por lo demás muy bien, ayer salimos con la sensación de que estamos mejor cada partido que pasa y que sólo nos falta un puntito para llegar al final con opciones de ganar (o algo) en un partido.

Un besito para ella y un abrazo para ellos...

lunes, 28 de enero de 2008

Derrota y bajas

La crónica viene con retraso porque entre las bajas se encuentra el cronista. Volvimos a perder, pero hay que reconocer que lo dimos todo, hubo entrega, buen juego en general e incluso lesiones, la de Javier Bañón y la mía. Lo que nos falta es calidad...

El pobre Javi se sacó el hombro y Fabián (muchas gracias majo) se ofreció a llevarle al hospital. Yo me torcí el tobillo y pedí el cambio. A Carlos le pitaron la quinta y salí de nuevo por él porque no me dolía mucho. Cuando llegué a casa ya no podía plantar el pie en el suelo. Fui conduciendo el coche de vuelta como si fuera automático, pisando sólo el acelerador y el freno.

El del jueves fue probablemente nuestro mejor partido, cuando empezó incluso estuvimos un tiempo por delante en el marcador, pero al final de la primera parte encadenamos unos cuantos errores seguidos y dejamos que ellos nos cogieran una buena ventaja. Como siempre, nuestros peores enemigos somos nosotros mismos.

La segunda parte fue más de lo mismo, momentos de buen juego emborronados por errores garrafales que los contrarios supieron aprovechar. Esta vez su estrella no brilló tanto como en el primer partido que jugamos con ellos, se repartieron las canastas entre todos (eso sí, trajeron a un tío grande que la otra vez no tenían).

Esta vez no voy a destacar a nadie en especial porque todos estuvimos bien, pero tengo que mencionar a Javier Casado que me comentó que nunca digo nada sobre él en las crónicas... Muy bien Javi, has jugado chachi, como bota mi niño y como corre.

Esta crónica no me ha quedado muy bien, pero qué queréis?, con la pata tiesa y después de tanto tiempo pues ya no son las mismas sensaciones y la cosa se enfría.

Como apunte final decir que uno de ellos me comentó que es seguidor del blog, así que me fui contento para casa a pesar de la derrota. Tenemos un blog famoso, que lo sepáis. Un saludo para los compañeros de baloncesto ESA que nos siguen, por cierto, leed el último párrafo de la crónica anterior y si os interesa o conocéis a alguien que le interese enviad un mail a raul.malpica@gmail.com

Esta crónica está dedicada a todos los lesionados de la Liga de Basket de Empresas. A recuperarse pronto!

viernes, 18 de enero de 2008

El farolillo rojo (lo importante es tener salud)

Esto del baloncesto (bueno, o lo que hacemos nosotros los jueves por la tarde-noche) tiene un efecto similar al de 7 tazas de café, es alucinante... Si queréis pasaros la noche en vela venid a jugar un partido con nosotros, no falla.

Hacía tiempo que una sospecha oscurecía nuestros pensamientos y hoy, bueno, ayer que son más de las 12, la sospecha se ha convertido en una abrumadora realidad. Somos los peores de la liga, la deshonra de la empresa, la vergüenza del baloncesto... Lo del farolillo rojo es simplemente un eufemismo. Nos hemos enfrentado a el único equipo que llevaba tantas victorias como nosotros (es decir: cero paratero) y nos han ganado, nos han arrollado, nos han pulverizado... de quince creo que ganaron, que triste... (eso sí, les tenemos a tiro, solo una victoria por delante)

Pues sí señores, así están las cosas. Después de la primera vuelta no hemos sido capaces de ganar un partido, basta ya de "es que no jugamos en equipo", "es que no estamos atentos en defensa", "es que no tenemos entrenador", "es que vamos con prisas".... A partir de ahora salgamos a divertirnos y pasemos de analizar nuestro juego porque cuanto más decimos peor jugamos (si es que se puede). A nosotros no nos hace falta un entrenador, nos hace falta un mago o hechicero en su defecto, si queréis puedo quedarme con alguno de los papelitos que dan a la salida del metro, de eso de "Profesor Bamba, poderoso hechicero africano, magia blanca, negra y granate..."

En fin, ayer destacaron Carlos y Alberto que están que se salen... una mención especial para el señor Bañón, que jugó muy bien, pero hay que ser menos individualista, que si no jugamos todos no nos divertimos (perder vamos a perder igual). Fabián estuvo en la línea de los últimos 6 partidos, Yansa es muy maja y además le queda muy bien el pelo así de cortito. El señor Pino (Javi no, el otro) estuvo discreto (también es cierto que acaba de salir de una lesión) y Nacho y un servidor discretillos (que es mejor que discretos pero no mucho).

Lo que sí me gustaría saber es que tipo de droja se echó Bañón en el colacao, porque yo quiero un poco. Los que no estuvistéis allí no lo comprenderéis, pero para mi que no hubiera pasado un control antidopaje. Le faltó cantar "Mi carro" durante el calentamiento.

Por penúltimo, muchísimas gracias a las animadoras (entre ellas Javi Huete), que lo dieron todo por el equipo, pero de poco sirvió. Ellas vinieron con la ilusión de vernos ganar y se marcharon cabizbajas y aflijidas, de hecho creo que después del partido fueron a ahogar sus penas en alcohol.

Y ahora sí, por último, como parece que no tenemos mucho futuro en esto del baloncesto, tenemos en mente otras actividades que tienen más que ver con el mundo de la farándula y el espectáculo. El señor Carlos y yo estamos pensando en montar un grupo de música rock (rock como mínimo), sólo nos hacen falta un bajo, un batería y un cantante (si alguno/a es las dos cosas también nos vale), un teclado también nos vendría bien. Nada serio, sólo para quedar, tocarnos un poco el instrumento y pasar un buen rato. Si hay algún/a interesado/a que se ponga en contacto con nostros por mail o por via oral. Pijos abstenerse.

Un abrazo!

viernes, 11 de enero de 2008

Y ya tenemos media docena

La crónica de hoy está fresquísima porque la estoy escribiendo a la 1:30 de la madrugada, lo siento si no estoy muy inspirado a estas horas pero tengo que matar el tiempo de alguna manera y, además, mañana estaré peor. Diréis: “pues acuéstate muchacho!” De nada sirve, hemos terminado de jugar a las 23:15 y ahora no hay quien pegue ojo. Ya se sabe, lo damos todo en cada partido y ahora bajar las pulsaciones cuesta.

Tenemos media docena de derrotas, por si no habiáis pillado lo del título. Ayer, contra todo pronóstico, volvimos a perder. Año nuevo, vida nueva dicen, pues nosotros no, nosotros seguimos con la imparable racha de partidos perdidos y esto me viene fatal para la tratamiento psiquiátrico que estoy siguiendo para aumentar la autoestima.

Esta vez, no hicimos una segunda parte muy buena y una primera mala como casi siempre, sino que jugamos mal en los dos tiempos, de hecho metimos la misma cantidad de puntos en cada uno, 11 para ser exactos. Lo que sí hemos hecho igual es lo de jugar bien a rachas, en las que conseguíamos recortar la ventaja que nos llevaban, pero después venía otra racha de mal juego y nos metían otros pocos más. Al final el marcador 44-22 (que ellos jugaban en casa) un tanteo muy bonito por cierto.

Me gustaría destacar la actuación de Carlos, Marcos y Alberto. Los dos primeros porque estuvieron acertados de cara a canasta (menos mal) y Alberto porque lo hizo una muy bien en defensa, cogiendo muchos rebotes a pesar de que acaba de salir de una lesión. Javier Pino(alias pitufo gruñón) se encargó de llevar la batuta del equipo, hace lo que puede el hombre.

Los demás no estuvimos muy allá, sobre todo Fabián, que cuando coge la bola carga cual bestia parda, con la mirada fija en los pies del asustado contrario. Clara y Nacho no estuvieron tan finos como en otros partidos, es raro porque normalmente lo suelen hacer bien (demasiados excesos estas fiestas). Y un servidor tiró dos veces a canasta, una fue falta con tiros libres (metí uno) y la otra fue un espectacular reverso al más puro estilo pivot enano, es decir, pasadme más!.

"Es que no las coges, es que no las coges..." claro, si es que me pasáis mal, os voy a hacer un dibujo para que el próximo partido me paséis bien.



Uy, se me ha olvidado poner que el palo alto de la izquierda es la canasta y lo redondo que no tiene ni piernas ni brazos la pelota... Lo de darme la vuelta y tirar a canasta ya me lo dejáis a mi, en caso de verlo muy chungo siempre puedo doblar un pase a un compañero que pase por uno de los laterales (ni de coña, me la juego fijo).

No sé si os habréis dado cuenta pero estoy intentando generar un poco de polémica para ver si se animan un poco los comentarios, aunque sea metiendo cizaña...

Un abrazo butanos!